Un ejecutivo de Google murió en el Everest tras la avalancha

El terremoto que asoló ayer Nepal generó el derrumbe de nieve que sepultó a varias personas en el campamento base, entre ellas, Dan Fredinburg.

El terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que asoló ayer la capital de Nepal, Katmandú, tuvo como consecuencia una avalancha en el Everest que cayó  sobre el campo base que utilizan los alpinistas. Los primeros balances hablan de más de un centenar de víctimas mortales y, entre ellas, uno de los primeros nombres confirmados es el de Dan Fredinburg, un ejecutivo de la empresa Google. Es la primera víctima estadounidense confirmada, informó en su edición de hoy el diario español El País.

"Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otros tres googlers, escalando el monte Everest. Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa deprisa", dice el comunicado del director de Privacidad de Google, en Mountain View, California. 

Google comprometió un millón de dólares para las tareas de rescate tras el terremoto y ha puesto en marcha una web para ayudar a encontrar a los desaparecidos y centralizar la información.

Fredinburg se encontraba en el Everest como parte de una expedición de la empresa de aventura Jagged Globe. Uno de sus proyectos en la empresa era llevar Street View, la aplicación que permite entrar en los mapas y ver las casas desde la calle, al monte Everest.

Fredinburg publicaba en sus perfiles de Twitter e Instagram fotos diarias de su aventura. Este sábado, la cuenta ha sido utilizada por su hermana pequeña, Megan, para comunicar su fallecimiento con este mensaje:

This is Dans little sister Megan. I regret to inform all who loved him that during the avalanche on… https://t.co/TWFLksGSdf

— Dan Fredinburg (@danfredinburg) abril 25, 2015

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:17
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"