ISIS habría confirmado la muerte de su líder

La agencia de noticias iraquí Waradama dio el hecho por cierto. Según ese medio, "los comandantes de Estado Islámico confirmaron la muerte de Al Baghadadi", quien había resultado herido tras un ataque aéreo de Estados Unidos. Sin embargo, la información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Iraq o de EE.UU.

La prensa de Iraq informó esta noche que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su líder, Al Baghdadi.

La novedad la dio la agencia de noticias iraquí Waradana. Allí señala que el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, falleció por las graves lesiones que recibió de un ataque aéreo de Estados Unidos ocurrido días atrás.

Estado islamico

Según esta fuente informativa, los terroristas ya han jurado lealtad al nuevo líder del grupo terrorista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Iraq.

“Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE.UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa”, informó a Waradana, en base a datos proporcionados por una fuente anónima, según RIA Novosti.

De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Iraq o de EE.UU. 

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 00:03
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin una buena noticia... D Elia debe estar preparando las valijas para asistir al funeral.
    1