Video: Se hundió una mina en Colombia

Un minero grabó el derrumbe de una mina ilegal de oro en el departamento de Cauca. Afortunadamente no hay víctimas fatales.

Hace un año en Colombia hubo que lamentar la muerte de 19 trabajadores por un alud de tierra que los sepultó. Los sobrevivientes están de vuelta en otra mina cercana.

La semana pasada, en el caserío Palmar, municipio de Santander de Quilichao (Sierra de Oro), departamento de Cauca se produjo un nuevo derrumbe que fue grabado por un minero:


El vídeo, según ELMUNDO.es muestra cómo decenas de barequeros (nombre de los que buscan oro con bateas) siguen trabajando como si nada en la laguna que forma una mina, aunque en otra parte empieza a derrumbarse un muro de tierra. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas mortales.

Aunque las autoridades intentan ejercer un control en Colombia sobre la minería ilegal, el problema se les fue de las manos hace años porque actuaron demasiado tarde, existen miles de minas, y decenas de miles de mineros que trabajan en la informalidad.

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 03:57
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La miseria e ignorancia, también matan.-
    2
  2. Señores MDZ, esto no es una mina. Una operación minera es una obra de ingeniería, no un acto vandálico. Considero que el título de la nota es tendencioso.
    1