Actualizada

Evacuaron la Estatua de la Libertad por un paquete sospechoso

La Policía cercó la Isla de la Libertad para analizar si se trata de un explosivo.

La Isla de la Libertad, donde se encuentra la emblemática Estatua de la Libertad en Nueva York, fue evacuada por la presencia de un paquete sospechoso.

Según reportó el diario New York Post, todo comenzó alrededor del mediodía, cuando un perro policía del parque federal Isla Libertad olió un sospechoso paquete que se encontraba en las taquillas de los visitantes, durante una inspección de rutina en ese sector. 

Inmediatamente, los funcionarios y policías del parque evacuaron a los visitantes, para poder registrar el lugar, y fueron embarcados hacia la costa continental. Finalmente el paquete fue encontrado en un local de regalos. A las tareas se sumaron efectivos de la Policía de Nueva York.

Según indicaron fuentes del parque federal, tanto el acceso a la estatua como la isla Libertad permanecerán cerrados hasta mañana, cuando se completen las tareas investigativas. 

Una de las razones del evacuación masiva se debe a que ya existió al menos una amenaza previa de bomba en la Isla Libertad, aunque las fuentes policiales no especificaron en qué fecha.

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 11:09
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En EE.UU. la libertad es una estatua. Hueca.
    2
  2. nada mas metafórico. "La cuna de la libertad"
    1