Erdogan: “Comparto del dolor de los armenios”

El mandatario de Turquía, luego de nuevas polémicas, envió “condolencias a los descendientes de las víctimas de las masacres”, cometidas por su pueblo hace 100 años.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy sus condolencias a los descendientes de las víctimas de las masacres que cometió en imperio otomano contra la población armenia hace 100 años.

"En este día que para nuestros ciudadanos armenios tiene un gran significado, recuerdo con respeto a todos los armenios otomanos que perdieron su vida durante la Primera Guerra Mundial", dijo el mandatario. "Me gustaría expresar una vez más que comparto su dolor", añadió en un comunicado.

Erdogan calificó las masacres de "tristes acontecimientos" y manifestó su pésame a los hijos y nietos de las víctimas. Sin embargo, Turquía rechaza tajantemente calificar las masacres de genocidio.

El comunicado de Erdogan fue publicado con motivo de una ceremonia litúrgica conmemorativa en el patriarcado armenio de Estambul. "Me gustaría que supieran que las puertas de nuestros corazones están abiertas a los nietos de los armenios otomanos en todo el mundo", añadió Erdogan.

El presidente turco dejó claro no obstante que sus condolencias no sólo son para los armenios. "Con respeto y compasión, recuerdo a todos los ciudadanos otomanos, sin importar su etnia o confesión religiosa, que perdieron la vida durante la guerra y en circunstancias similares", añadió.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 05:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"