Nuevas protestas contra violencia policial tras muerte de negro

En Estados Unidos, el estado de tensión es permanente en cuanto a violencia policial contra negros. Hubo detenidos en las manifestaciones y destrucción de bienes.

La muerte de un sospechoso negro en custodia policial desató hoy nuevas protestas en la ciudad estadounidense de Baltimore.

De acuerdo con fuentes policiales fueron detenidas dos personas por alteración del orden público y destrucción de la propiedad.

La televisión mostró imágenes de las protestas pacíficas en la ciudad portuaria en la costa este.

Hace una semana y media, un afroamericano de 25 años sufrió una lesión en la médula espinal mientras era transportado en un vehículo policial tras su detención. Cayó en coma y murió.

Un video muestra cómo los agentes arrastran al hombre esposado en la espalda hacia la camioneta. Esa acción no fue violenta, comunicó la policía. Durante el traslado, se quejó de problemas para respirar. Cuando fue sacado del vehículo, ya no respiraba.

El abogado de la familia de la víctima acusa a la policía de haber procedido de manera brutal con el hombre. Fue detenido sin razón, argumentan. Los responsables aseguraron hoy que se realizará una exhaustiva investigación. En principio, fueron suspendidos los agentes que participaron en la acción.

El caso se produce en medio de un debate sobre violencia policial contra negros en Estados Unidos. Varios agentes en otros estados son acusados de asesinato u homicidio en casos documentados en video.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 23:35
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en eeuu... los blanquitos se despachan a los negritos... esto va a quedar en la nada.... injusticia total...
    1