Concluye huelga de maquinistas de ferrocarriles alemanes

La huelga comenzó con los trenes de mercancías y se amplió a los trenes de pasajeros afectando a miles de viajeros y provocando graves problemas.

La huelga de maquinistas de la empresa de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn, concluyó hoy con la reactivación del tráfico de trenes de mercancías después de 66 horas de protesta.

La huelga comenzó el martes con los trenes de mercancías y se amplió el miércoles a los trenes de pasajeros afectando a miles de viajeros y provocando graves problemas de circulación en las grandes ciudades.

Los trenes de largo y corto recorrido volvieron a funcionar el jueves a las 21:00 horas tras 43 horas de paro. Hoy todavía se esperan algunas cancelaciones y retrasos en los trenes. "Todo transcurre bastante bien", informó el Deutsche Bahn.

"A pesar de las enormes limitaciones por la huelga, un tercio de los trenes de largo recorrido y de alta velocidad pudieron circular", indicaron.

La huelga afectó a 1.100 trenes de larga distancia. Sin embargo, no afectó por igual en todo el país. En el este de Alemania sólo un 15 por ciento de los trenes circularon durante las jornadas de protesta. Mientras, en el oeste esta cuota fue superior al situarse en un 60 por ciento de los trenes en activo.

El paro se convocó un día después de que fracasaran las negociaciones entre el sindicato y los directivos de Deutsche Bahn.

Los maquinistas convocaron ya el año pasado cuatro huelgas que paralizaron gran parte del tráfico ferroviario en Alemania y dejaron cientos de miles de afectados.

En febrero, el sindicato de maquinistas (GDL) anunció un paro de 100 horas que sólo fue desconvocado gracias a las concesiones otorgadas por la directiva de Deutsche Bahn.

Las partes retomaron entonces las negociaciones sobre el convenio colectivo de trabajo, que el domingo fueron interrumpidas y declaradas como fracasadas de forma unilateral por el sindicato.

El GDL exige un aumento salarial del cinco por ciento y la reducción en una hora de la semana laboral.

Fuente: Dpa.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 15:45
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Barquito, Argentina no es un pais de mierda, pero no se puede comparar con Alemania ni ahi. La calidad de vida que hay alla es increible. Esa huelga es una excepción, acá es la regla. Si crees que por un huelga Argentina puede compararse con Alemania es porque sencillamente no has ido a Europa. Deberías dejar de ver futbol para todos, laburar mas y darte una vuelta por el mundo. Ahi recien podes opinar, tu comentario demuestra que tenes menos calle que Venecia...
    3
  2. gracias por la noticia ahora me voy para maipu en tren...
    2
  3. "Argentina es un país de mierda" "Esto en Europa no pasa"
    1