La UE triplicará fondos para operativos en el Mediterráneo

Los países europeos acordaron reforzar los recursos para atender la crisis de los migrantes que mueren al intentar cruzar desde África.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) decidieron hoy en Bruselas triplicar los fondos destinados a las misiones de vigilancia del mar Mediterráneo, informaron fuentes diplomáticas.

La decisión se produjo este jueves durante una reunión extraordinaria del bloque convocada para paliar la crisis migratoria y ante la creciente cifra de personas que mueren en el mar Mediterráneo en su intento por migrar a Europa.

La actual misión "Tritón", que contaba con un fondo de 2,9 millones de euros mensuales, dispondrá a futuro de unos 9 millones de euros, que serán compartidos con la misión "Poseidón". Ambas misiones patrullarán las costas de Italia y de Grecia y actuarán contra los traficantes que trasladan migrantes desde África prometiéndoles que ingresarán en territorio europeo.

Al triplicar los fondos, la UE amplía los operativos en el mar Mediterráneo al mismo nivel que tenía la misión previa a "Tritón", la italiana "Mare Nostrum", que según el gobierno de Roma logró rescatar a más de 100.000 migrantes.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:35
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"