Cristina prefiere que la odien antes que ser "indiferente y mediocre"

La presidenta accedió a un reportaje en el canal de noticias RT durante su visita a Moscú. Habló de geopolítica, de la posición de Argentina frente al mundo y de los desafíos de gobernar el país.

En un hecho poco usual en su gestión, la presidenta Cristina Kirchner concedió una entrevista exclusiva a un medio extranjero durante una visita oficial.

Desde Rusia, donde firmó acuerdos bilaterales con su par Vladimir Putin, la jefa de Estado accedió a un reportaje con Russia Today (RT), el canal de noticias estatal de ese país.

De momento RT solo ha filtrado una parte de las declaraciones de la presidenta, quien respondió sobre geopolítica, diplomacia y cooperación para el desarrollo.

Respecto de las relaciones de Argentina con el mundo, Cristina señaló: “Nadie puede reclamar el monopolio de la amistad; podemos tener relaciones con cualquier país”. La definición llega en un marco de tendencia a la bipolaridad entre el eje Estados Unidos-Occidente y Rusia-China.

Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer; pero gobernar la República Argentina es otra cosa”.

La mandataria habló además de los desafíos que enfrente en lo cotidiano desde su rol institucional en el país. En este sentido, graficó: “Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer; pero gobernar la República Argentina es otra cosa”.

 "Ahora, si te tocó gobernar un país como la República Argentina, como le tocó a Néstor Kirchner en el 2003, con un 25% de su ocupación, con una deuda del 160% de su PBI, con demandas sociales, con 54% de pobreza y demás… Obviamente. Si además, cuando comenzás a superar eso, comenzás con un proceso de redistribución de la riqueza para impulsar el crecimiento del país, seguramente vas a despertar algunas opiniones contrarias", agregó.  

  Es difícil, también, despertar odio. Es mucho más fácil despertar indiferencia por mediocre, aseguró la Presidenta.

Cristina aprovechó además el alcance del medio ruso para agradecer a ese país “el apoyo histórico en el tema de Malvinas”.

Acuerdos en infraestructura y energía

En la previa de la entrevista, Cristina y Putin sellaron una "asociación estratégica integral" en Moscú que incluye la construcción de una central nuclear en nuestro país.

Ambos mandatarios suscribieron unos 20 acuerdos tras una reunión en el Kremlin, entre ellos la construcción de la represa hidroeléctrica de Chihuido, en la provincia de Neuquén, y un convenio preliminar para la creación de la sexta central nuclear en la Argentina; en el marco del fortalecimiento del vínculo bilateral en materia energética.

 

Finalmente habló de lo que será cuando no sea Presidenta:

" Yo en realidad voy a cumplir 8 años de presidenta en el próximo 10 de diciembre, y tengo 62. Si yo le resto a los 62 esos 8 años significa que la mayor parte de mi vida no fui presidenta, e hice cosas", señaló ante la consulta del entrevistador.

Pero agregó que no fue importante el haber sido la primera mandataria de Argentina, sino lo que hizo con el cargo:  

"Yo conozco a un montón de gente que fue presidente en la historia que ya no están vivos o unos que todavía están vivos y fueron presidentes. Y la verdad es que para ser presidente como lo fueron ellos, yo hubiera preferido, si tuviera que haber sido como ellos, no haber sido presidenta. Así que creo que lo más importante en la vida son las cosas que hacés, no los cargos que ocupás".

Leé la entrevista completa en RT.

Opiniones (7)
14 de agosto de 2018 | 18:53
8
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Isabelita volvé,te perdonamos!!!!!
    7
  2. Simplemente; una gran Estadista
    6
  3. loka!!, te recuerdo que "mendez" está vivo y fue y es tu socio!, y que Alfonsin e Illia están muertos y se los recuerda con respeto...bahhh...para que aclararle a este especimen....
    5
  4. millones te damos el gusto: te ODIAMOS Y TE ODIAREMOS DE POR VIDA!
    4
  5. Muy cierto, sino fijate en los radicales: cada vez que son gobierno son tan mediocres e ineficaces que nadie nota que están en el poder hasta que son tantas las cagadas que se mandan que los hechan por la ventana por inútiles.
    3
  6. ¿No es indiferente cuando ocurre una catástrofe y se esconde en su guarida de la Patagonia y desconoce a las víctimas? ¿No es mediocre en sus comentarios de TV cada vez que abre la boca? ¡Por favor!
    2
  7. No tengo ninguna duda!!!! De generar ODIO sos una profesional . Si no mira todos los caranchos que generastes. Aca comentar varios.
    1