El jefe de fronteras de la UE, atacado con mermelada en Berlín

Klaus Rösler salió “ileso” del ataque. El incidente se produjo cuando el alemá responsable de las fronteras exteriores de la Unión Europea se dirigía a un acto.

El jefe de la agencia de protección de fronteras de la Unión Europea (UE) fue víctima de una inusual forma de protesta al ser alcanzado por una bolsa llena de mermelada que le lanzaron manifestantes en Berlín.

La policía explicó hoy que Klaus Rösler salió "ileso" del ataque. El incidente se produjo la noche del miércoles cuando el alemán, director de la agencia responsable de las fronteras exteriores de la UE (Frontex), se dirigía a un acto de una fundación en Berlín.

Klaus Rösler


La bolsa fue lanzada por un grupo de medio centenar de manifestantes que protestaban contra la política de refugiados de la UE en plena crisis por los cientos de migrantes fallecidos los últimos días en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa.

La policía tuvo que intervenir luego para impedir que los manifestantes asaltaran la sede del evento organizado por la fundación Schwarzkopf. En otra protesta paralela con 150 personas no se registraron incidentes, añadió la policía.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:53
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"