Malta despide a 24 de los migrantes fallecidos en el Mediterráneo

Son los únicos cuyos cuerpos se recuperaron tras la tragedia. En el funeral participaron migrantes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Malta recordó hoy en un emotivo funeral a 24 de los migrantes fallecidos en el reciente naufragio ocurrido en el mar Mediterráneo, los únicos cuyos cuerpos se recuperaron tras la tragedia.

El obispo católico Mario Grech y el imán musulmán Mohamed El Sadi oficiaron una ceremonia interreligiosa en la ciudad portuaria de Msida. Tras ella está previsto que los 24 cuerpos, entre ellos el de un adolescente de 14 años, sean enterrados en el cementerio central de Malta.

Los sencillos ataúdes -23 de ellos marrones y uno blanco para el más joven- fueron llevados por soldados a través de un camino adornado con flores. En el funeral participaron también migrantes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Por la tarde se lanzarán flores al mar en recuerdo de las posiblemente más de 800 personas que perdieron la vida en el naufragio del pasado fin de semana.

En el funeral estuvieron presentes el comisario de Interior de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, y el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano. Los jefes de Estado y de gobierno de la UE celebrarán esta tarde una cumbre extraordinaria para abordar la crisis migratoria.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:49
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"