Perlita

El funcionario más fiel de "Pepe" Mujica

Lejos de la presidencia, el ex jefe de Estado de Uruguay brindó una entrevista desde su casa a la BBC. Mirá la confesión.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, recibió en su chacra a la BBC. A días de haber dejado el Gobierno, contestó todas las preguntas del medio británico, pero también una selección de consultas de los usuarios de internet.

En ese ping-pong apareció su perra Manuela. El usuario mexicano preguntó cómo nació su amor por la mascota y Mujica fue determinante en la respuesta: "Manuela es el integrante más fiel que tuve en el Gobierno". 

"Hace 18 años que me acompaña, es una anciana. Quiero a los animales mucho... cuanto más conozco a la gente", agregó.

Entre las preguntas que enviaron los usuarios de Twitter, hubo otro tema que monopolizó la conversación: su estilo austero de vida. De hecho, esta vez llegó la duda desde Indonesia.

"La sobriedad para nosotros es una herramienta para tener libertad. Si tengo mucha atadura de carácter material, pierdo tiempo de mi vida atendiendo esas ataduras", explicó.

Opiniones (5)
19 de junio de 2018 | 08:39
6
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y mamita Cristina no tiene ataduras de caracter material?
    5
  2. ¡Aprendan Cobos, Cornejo, Sanz, Macri, Lobos, Ciurca, Boudou, Bermejo, Miranda, Menem, y todos los soretes liberales!. A propósito, la ideología política no es lo mismo que un Boca-River. ¡Aguante Manuela!
    4
  3. aprende cobos, cornejo, sanz y toda la mana de ladrones atras de ese horrible partido, aprende macri sorete liberal!
    3
  4. aprendan manga de lacras!
    2
  5. maestro!
    1