En qué afecta a la Argentina la erupción del volcán chileno

El volcán Calbuco se encuentra a 70 kilómetros en línea recta de Bariloche. Se estima que en las próximas horas, la nube de cenizas llegará a esa ciudad argentina.

El volcán Calbuco -de 2.015 metros de altura- se encuentra en los Andes chilenos. Su ladera sur, dentro de la comuna chilena de Puerto Montt y su ladera norte, en la de Puerto Varas. La noticia es que tras 41 años de inactividad, a las 18.11 de hoy volvió a entrar en erupción y la zona se declaró alerta roja.

Situado en línea recta a 70 kilómetros de Bariloche, en estas horas la intendenta de la comuna de la ciudad turística de Río Negro, María Eugenia Martini, convocó al Comité de Emergencia ya que el primer reporte de Defensa Civil indica que la nube de cenizas que en estas horas arroja ese volcán es de aproximadamente 10 kilómetros.


"Por la velocidad y dirección del viento se calcula la llegada de ceniza volcánica a Bariloche y la región en las próximas horas", indicó Defensa Civil, según informó la Agencia de Noticias de Bariloche.

El aeropuerto de Bariloche fue cerrado.

Así se ve la nube desde Bariloche:

Volcan desde bariloche

 

Por otra parte, Defensa Civil de la Municipalidad de Bariloche recomendó a la población permanecer en sus viviendas con sus familias y escuchar las recomendaciones que serán emitidas por los medios. También prever una reserva de agua. Utilizar los automóviles en caso de suma necesidad y salir a la calle con barbijo y antiparras, y mantener limpios los desagues y canaletas. 

Desde Chile, el gobierno de ese país suspendió las clases en Puerto Montt y dispuso la evacuación de las poblaciones ubicadas a 20 kilómetros del volcán.

volcan



Claves: Calbuco
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:06
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"