Lufthansa indemnizará a las víctimas de Germanwings según su nacionalidad

Lufthansa compensará a las familias de acuerdo a la legislación vigente de cada país de origen de los fallecidos.

La compañía aérea Lufthansa indemnizará a las víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes Franceses de acuerdo a su nacionalidad, según lo anticipó el presidente de la firma, Carsten Spohr.

El ejecutivo detalló a la comisión parlamentaria de Transporte del Bundestag alemán que la compañía tiene intención de fijar la cuantía de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas de Germanwings por la legislación vigente en cada uno de los países de origen de los 150 pasajeros del 4U9525 que salió de Barcelona con destino a Düsseldorf, y se estrelló en las montañas el pasado 24 de marzo.

El representante de las víctimas, por su parte, adelantó que exigirán una compensación de 1 millón de euros por víctima.

El abogado de al menos 21 de las familias, Elmar Giemulla, redondeó la cifra sin tener en cuenta el país de origen de los fallecidos. Si la compañía no accede, iniciarán una demanda conjunta contra Lufthansa en Estados Unidos, donde el resultado puede ser más ventajoso para las familias ya que la legislación tiene en cuenta una compensación adicional por daños emocionales.

En Alemania, los daños se toman a partir de lo que ganaba la víctima y gastos secundarios como el costo de los transportes.


Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 15:09
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entonces si son de raza aria más dinero embolsarán sus familiares?
    1