Antes que a Estados Unidos, Francisco irá a Cuba

El Vaticano confirma visita del papa a la isla caribeña. No obstante, aclararon que “Cuba será una etapa previa a su llegada a Estados Unidos”.

El papa Francisco visitará en septiembre próximo Cuba, antes de seguir viaje a Estados Unidos, según confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"El papa ha aceptado la invitación. Cuba será una etapa previa a su llegada a Estados Unidos", dijo Lombardi. Las fechas exactas se darán a conocer más tarde, agregó.

Al término de su visita a Cuba, el pontífice argentino viajará a Washington, Nueva York y Filadelfia. Francisco, de 78 años, tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama el 28 de septiembre. Además, pronunciará sendos discursos ante el Congreso estadounidense y ante Naciones Unidas.

El papa desempeñó un papel decisivo en el reciente proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y obró como mediador entre los dos países históricamente enemistados, que acordaron en diciembre pasado reanudar relaciones tras más de 50 años de ruptura.

El último papa en visitar Cuba fue Benedicto XVI, en 2012. Anteriormente, su antecesor, Juan Pablo II, había visitado la isla socialista en 1998.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 01:01
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"