Maduro: se acerca la hora de un “revolcón” contra la burguesía

El mandatario venezolano dijo que pronto activará una contraofensiva para derrotar la guerra económica, que atribuye a los empresarios acaparadores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy con poner en marcha un "revolcón" contra la burguesía venezolana, que quiere "poner de rodillas al pueblo con una guerra económica".

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el gobernante dijo que pronto activará una contraofensiva para derrotar la guerra económica, que atribuye a los empresarios acaparadores.

"Estoy preparando un plan especial, después no se declaren perseguidos políticos. Han roto todas las reglas en la última semana para acá, las leyes del país y las leyes de la economía", aseveró.

"Vamos a implementar una contraofensiva definitiva en el campo de la guerra económica. La guerra económica quiere irritar, confundir al pueblo. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos neutralizado algunos de sus efectos, pero no la hemos derrotado. Ahí está, resurge en una región, con un producto. Pero la guerra económica no ha logrado el objetivo de confundir y hacer retroceder al pueblo en su apoyo al gobierno bolivariano", agregó.

Maduro señaló que utilizará los poderes especiales que le aprobó la Asamblea Nacional (Congreso) para legislar por decreto, a fin de "provocar un revolcón en contra de la oligarquía, contra la burguesía".

"Se acabó, este es un gobierno revolucionario, socialista, bolivariano y debemos hacer respetar que somos un gobierno revolucionario. Debemos acabar con el acaparamiento (de bienes de consumo)", recalcó.

Agregó que la burguesía busca irritar al pueblo, escondiendo los productos de consumo, para provocar el malestar popular contra el gobierno.

"Estoy absolutamente decidido a acabar con el abuso de la oligarquía. Estoy listo para meterlos a la cárcel a todos. Ya basta de abusos, lo único que quieren ellos son dólares para robárselos al pueblo y venderlos a quién sabe qué precio", aseveró.

Maduro advirtió que los trabajadores pueden dirigir cualquier empresa y el gobierno garantizar los recursos para obtener las materias primas para la producción.

La economía venezolana atraviesa una fase de recesión, con un creciente desabastecimiento de los mercados y una inflación que este año puede superar el 100 por ciento, según estimaciones independientes.

La situación se agravó por la caída a la mitad de los ingresos petroleros.

Fuente: Dpa.

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 09:14
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Revolcón" es lo que están haciendo desde hace muchos años con el pueblo venezolano, robandole el futuro y la guita, los multimillonarios "progresistas"
    3
  2. estos ineptos populistas cuando se les picha el globo y ya no le cree nadie, le echan la culpa a la burguesía...está del pajarito!! otro alienado.
    2
  3. ¡Colectivero resentido!!!
    1