Francia: Detienen a un hombre que atacaría iglesias

El detenido es una persona conocida por la policía que tenía la intención de viajar a Siria. Planeaba, aseguran, concretar atentados islamistas contra uno o dos templos.

La policía francesa detuvo en París a un estudiante de informática de 24 años que supuestamente estaba planeando atentados islamistas contra una o dos iglesias, informó hoy el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

Según Cazeneuve, el detenido es una persona conocida por la policía que tenía la intención de viajar a Siria.

El ministro del Interior francés dijo que se habían encontrado pruebas que demuestran de manera "inequívoca" que el individuo detenido estaba planeando un atentado terrorista inminente", dirigido "probablemente contra una o dos iglesias".

El hombre fue detenido el pasado domingo, después de que la policía encontrara en su coche y su casa una gran cantidad de armas, entre ellas pistolas, así como municiones, chalecos antibala y equipos de comunicación.

Cazeneuve dijo que la policía había encontrado al hombre con una herida de bala. Aún no se sabe quién le había disparado.

El joven detenido también estaría implicado en el asesinato de una mujer de 32 años cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en un coche en la localidad de Villejuif, próxima a París.

Una serie de atentados islamistas sacudió Francia el pasado mes de enero. Los ataques en París iban dirigidos contra la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", un supermercado judío y una policía, y causaron en total 20 muertos, entre ellos los terroristas.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:16
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec