El insólito motivo por el que casi se estrella un avión presidencial

Este martes, se supo que la razón del fallo fue un café derramado por el copiloto sobre el panel de control, informa RIA Novosti.

En la víspera se informó que el avión Falcon 50 del presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, había regresado al aeropuerto de Belgrado por problemas en un motor. El jefe de Estado serbio iba a visitar el Vaticano hoy, pero debido a una falla técnica se canceló la visita.

Este martes, se supo que la razón del fallo fue un café derramado por el copiloto sobre el panel de control, informa RIA Novosti. En momentos en que el copiloto tenía la taza de café en la mano comenzó una turbulencia y la bebida se derramó sobre el panel de control. 

El copiloto tomó una servilleta y comenzó a limpiarlo, pero accidentalmente activo los alerones, hecho que desconectó el piloto automático y el avión se fue abruptamente en descenso. 

Opiniones (1)
24 de abril de 2018 | 23:15
2
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A partir de hoy el café en cabina deberá tomarse con un vaso cerrado y con una cañita, estilo Mc Donald ... Y si se derrama, que no limpien nada hasta llegar a tierra.... Ja ja... es increíble lo que pasó En el Tango 01 nunca se derramara café porque para mantener la identidad nacional los pilotos toman mate y usan los "mate listos de Taragui" a prueba de derrames.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec