Con dinero de sus entes públicos Grecia le pagará al FMI

A través de un decreto, el gobierno obliga a todos los organismos estatales a transferir sus depósitos para pagar deudas que afronta con el FMI, entre otros.

 El gobierno de Grecia emitió hoy un decreto por el cual obliga a todas las instituciones estatales y estamentos públicos a transferir sus depósitos al Banco de Grecia, y de este modo procura afrontar las próximas semanas las deudas pendientes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros compromisos.


Según la agencia de noticias DPA, Atenas espera que en las arcas del banco central ingresen unos 3.000 millones de euros.


Hasta el 12 de mayo el gobierno necesita 1.100 millones de euros para salarios, 850 millones para jubilaciones y pensiones, y casi 1.000 millones de euros que adeuda al FMI. 

A principios de abril Grecia logró devolver en el plazo establecido un crédito del FMI con la ayuda de los depósitos de los fondos de pensiones; sin embargo, los consejos directivos de algunos fondos de pensiones y de empresas controladas por el Estado se negaron hasta el momento a transferir sus depósitos. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 00:44
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"