Sin Tacc

¡Ñoquis sin TACC!

Tiernos, suaves y súper fáciles de preparar. Hacé click en la nota, que te muestro el paso a paso (y sin secretos) para que los prepares en tu casa vos también...

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Durante este año, muchas personas celíacas nos escribieron para transmitirnos su necesidad de aprender recetas ricas y prácticas para preparar en sus casas, sin complicarse demasiado.

Con ese espíritu nacieron estas recetas, que estaré publicando una vez al mes. Son recetas fáciles, con productos de precios razonables y...¿Lo más importante?... ¡Las puede comer toda la familia!

Espero que las disfruten tanto como yo, y se conecten con el maravilloso mundo de la cocina... En esta ocasión los invito a preparar unos ñoquis, rápidos, prácticos y riquísimos ... ¡Manos a la obra!


Ingredientes


-1,200 gr de papas
-4 yemas de huevo
-2 cucharadas de queso tipo parmesano rallado
-1 pizca de nuez moscada
-160 g de maicena
-40 g de premezcla para celíacos
-Sal y pimienta

Fotografías: Marino Maurizi


Papas cocidas


1- Se lavan bien las papas. Se cubren con papel aluminio, se colocan en una placa y se cocinan en el horno hasta que estén tiernas. Se pelan con la ayuda de un repasador y se pisan con el pisa-papas hasta obtener un puré (si te queda uno que otro grumito ¡No temas!, después de la cocción va a quedar perfecto).

4 (1)


2- Se colocan en un bol el puré, las yemas de huevo, el queso, sal y pimienta y se mezcla un poco (¡Ojo!no trabajes demasiado la papa, por que se puede poer gomosa). Se coloca sobe la mesada y se hace una corona al rededor del puré con la maicena y la premezcla.

6 (1)

 
3- Se une todo con las manos hasta formar un bollo, tratando de integrar todo pero amasando lo menos posible.

13

4- Una vez listo, es toman porciones y se amasan formando rollitos. En esta parte entra tu creatividad. Podés hacer los rollitos más pequeños si querés mini ñoquis y más grande si te gustan rústicos. También podés darle forma de bolita a cada ñoqui con tus manos y hasta rellenarlos, por ejemplo, con un pedacito de queso o con una fruta seca (para sentir un crunchy al morderlos...¡Queda genial!)

8 (1)

5- Se pasa el cuchillo por maicena y se cortan. Se coloca abundante agua con sal a hervir.

14 (1)

6- Se hierven los ñoquis hasta que floten, se retiran del agua con una espumadera y se llevan a la mesa acompañados de la salsa que más te guste... :)

15 (1)