Tres muertos en un naufragio en la costa griega

En la islas Rodas se hundió un velero que llevaba inmigrantes ilegales, mientras otras 93 personas tuvieron que ser rescatadas.

Un trágico naufragio dejó como saldo a tres personas sin vida. Según indicó un vocero de la policía portuaria: "El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de la isla de Rodas. Hay tres muertos,incluido un niño (...)"

Las autoridades griegas pudieron rescatar a 93 inmigrantes ilegales, de los cuales 30 debieron ser hospitalizados. Aunque se mantuvieron prudentes sobre el número real de personas a bordo, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

Naufragio en el mediterráneo


Al producirse muy cerca de la costa, el acidente fue filmado por testigos y medios locales.

En las imágenes del canal de TV Rodiaki puede verse el velero cargado con decenas de personas acercándose a la playa de Zefyros. Pocos minutos más tarde, aparecen los pedazos del barco accidentado y numerosos pasajeros en el agua.

"Los habitantes de los alrededores estaban muy afectados, y corrieron a buscar toallas y mantas, agua y comida para los inmigrantes", explicó Michalis Smastis, periodista de Rodiaki que presenció lo ocurrido.

Los inmigrantes ilegales que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía,a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas.

En los últimos días aumentó el número de personas que realizan esa travesía. Sólo durante la semana pasada, más de 700 inmigrantes ilegales llegaron a la isla de Mitilene, en el noreste del Egeo.

El gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, que defiende una política menos estricta con los denominados "sin papeles", ha pedido a las autoridades locales que encuentren lugares de acogida para estas personas.

Sin embargo, Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de inmigrantes ilegales que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental.

La nueva tragedia se produjo horas antes de que los ministros del Interior y de Exteriores de la Unión Europea se reúnan para discutir las últimas tragedias migrantes.

Pero como si todo esto fuera poco, el desastre del domingo se produjo tras una semana en la queotros dos naufragios migrantes dejaron un estimado de 450 personas fallecidas, lo que desató llamados a la acción inmediata.

Unos 11.000 inmigrantes han sido rescatados sólo desde mediados de la semana pasada, y la actual tendencia sugiere que es probable que durante 2015 se supere el total de 170.000inmigrantes ilegales que desembarcaron el año pasado en las costas italianas.


Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:15
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"