Europa se reunirá en forma "extraordinaria" por los inmigrantes

La sucesión de tragedias en el Mediterráneo llevó al primer ministro de Italia, Matteo Renzi a pedir la reunión especial.

 Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reunirán el jueves en Bruselas para discutir sobre la actual crisis migratoria en el Mediterráneo, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Unas 700 personas podrían haber muerto en un naufragio ocurrido el fin de semana al sur de la isla italiana de Lampedusa. Según un superviviente a bordo del pesquero hundido, que había partido de Libia, viajaban 950 personas.

"Esto no puede continuar así", afirmó Tusk en un mensaje de video. La Comisión Europea y el servicio diplomático europeo presentarán opciones de cara a la cumbre sobre las posibilidades de actuación inmediatas en la región.

El primer ministro británico, David Cameron, reclamó por su parte un "plan amplio" para evitar nuevas tragedias. Reino Unido podría contribuir más que hasta ahora, afirmó el mandatario, que interrumpirá su campaña electoral para participar en la reunión del jueves.

Según Cameron, dicho plan debe incluir misiones de rescate, pero sobre todo hay que abordar con mayor decisión los problemas de los países de origen de los refugiados.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:46
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"