Recrudece la batalla entre Fayad e Iglesias en el seno de la UCR

El candidato a intendende de la Capital por la UCR se reunió ayer con Luis Leiva (postulante a la gobernación por la fuerza liderada por Elisa Carrió) y avanzó en un acuerdo para que su nombre figure también en las boletas de la Coalición Cívica. Sin embargo, Roberto Iglesias no avalaría el convenio.

El candidato a gobernador por la Coalición Cívica, Luis Leiva, y el postulante radical a intendente para la Capital, Víctor Fayad, se reunieron ayer y avanzaron en un acuerdo para que la fuerza liderada a nivel nacional por Elisa Carrió lleve en su boleta al "Viti". Sin embargo, la UCR mendocina no aprobaría este convenio.

"No hay nada resuelto todavía, porque faltan definir cuestiones internas", comentó Leiva, quien sin embargo ve cerca un acuerdo.

Pero los radicales, encabezados por el candidato a gobernador Roberto Iglesias y por el interventor del partido, Carlos Le Donne, no autorizarían a Fayad para que avance en la alianza con los referentes de Carrió en Mendoza.

Después de varios cruces mediáticos con Iglesias y del polémico armado de la lista de concejales (que dejó afuera al iglesismo), el "Viti" quiere seguir mostrando su independencia con respecto al resto de su partido.

Por eso el ex intendente buscó alianzas por fuera del radicalismo, e intentará que su nombre figure tanto en las boletas que impulsan a Carrió y Leiva, como en la lista de la UCR que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Iglesias para la gobernación.

El convenio, de confirmarse, sólo será para el candidato a intendente de la Capital. El resto de las boletas de la Coalición Cívica y de la UCR, incluidos los concejales, será distinto.

"El acuerdo es positivo porque vamos a ganar en la Capital y a tener una intendencia de lujo", explicó confiado Leiva, quien en ese departamento hizo una excelente elección en las legislativas de 2005.
Opiniones (23)
22 de julio de 2018 | 12:21
24
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡ ME HARTARON EN UNA SEMANA !! YO BUSCABA AL HOMBRE PARA VOTAR , ME IMPORTABA UN COMINO EL PARTIDO. COROLARIO : NO VOY A VOTAR A NADIE DEL" RADIPEROKIRSHNERISMO"
    23
  2. Si los partidos políticos pierden la autoridad sobre sus afiliados y se permite que ada uno haga lo que quiera se pierde todo lo orgánico y el caos se produce. Si se acepta la postura de Fayad, todos podrían adoptar la misma decisión y por lo tanto la dispersión sería un hecho lamentable para el partido al que perteneen los candidatos y la confusión que existe hoy en la gente sería mayor llegando a influir negativamente en su intención de votos.-
    22
  3. Parece que ahora quieren matar al papá; primero Cobos y ahora Iglesias. No tienen vergüenza.
    21
  4. SI LOS MILITANTES DEL MULA TIENEN ARGUMENTOS TAN POBRES COMO LOS DEL QUE FIRMA "SOÑAR UN PAÍS", QUÉ DIRÁN DESPUES DE TERMINAR DE REVENTAR SU PARTIDO? COBOS = IGLESIAS = VITI = TODOS
    20
  5. Veo con asombro que las discuciones giran en torno muy visceral en contra o a favor de algún candidato. Pero yo quiero preguntar: ¿Cuál es el proyecto que cada uno trae consigo? 1 - ¿Cuál es el proyecto al que Cobos se suma? Kitcher nunca tuvo ninguno y Cobos hasta estas horas si lo tuvo seguro se lo escondió el Gran Bonete. 2 ¿Cuál es el proyecto de Vity? Cuando largó sus intenciones de volver dijo, (tengo testigos), que sacaría de la municipalidad a las patadas a todos los corruptos y mafiosos que han crecido y desarrollado en sucesivas gestiones. Hoy lo lleva a Oyanart, ladrón y prepotente, a Cichitti...?Qué serán para el Vity mafiosos y corruptos? Su significado hasta ahora solo le sirve a él. Su momento de gloria debe agradecerselo a su tio "el turco Llaver" que lo respaldó y obligó al partido a respaldarlo. Hoy es un tipo acabado y para nostalgias lindas me quedo con The Beatles. 3 - Le contesto a UNA RADICAL: cuando buscaron a Julio Cleto Cobos era porque el partido no tenía a nadie "presentable" para poder ganarle al peronismo. A Cobos lo crearon, lo inventaron...claro que se olvidaron algún chips porque por algo hoy le llaman "Caballo de Trolla". UNA RADICAL: si tenés a alguien mejor en tu agenda, que pueda gobernar el partido en estos momentos avisanos. Candidatos? Tenés alguno? Y refuerzo lo que digo porque hasta que Iglesias volvió al ruedo el partido no tenía ni idea de QUÉ HACER...Espero me respondas y nos respondas a todos.
    19
  6. La posbilidad que hoy nos da la tecnologia y en este caso un medio de comunicacion local, de poder comentar notas periodisticas y expresar nuestras opiniones en la red , con el potencial de enriquecerse constituyendo una comunidad de oponion , que en estos casos serviria de verdaderos debates virtuales, es totalmente desaprovechada ya que al repasar los 17 comentarios solo se advierten situaciones de tipo personal si era o no era , si estaba o no estaba si estuvo primero y despues se cambio ,en fin , nada que se pueda rescatar para hacer un analisis , una lastima
    18
  7. Totalmente de acuerdo con sus pensamientos Lo único que nos salva es poder desentrañar ésta maraña e intentar acertar en nuestros votos . Toda ésta mugre de peleas a los únicos que nos hacen un favor es a los ciudadanos que por descarte vamos sacando de nuestra lista a aquellos que por perpetuarse en el poder (mucho dinero fácil )... NO pueden medir las consecuencias. ¡¡¡Ésta semana me hartaron !! y los tengo en la mira el día de hoy para TACHARLOS y como éste país es una lotería ...veremos a quién seguimos tachando . TODOS LOS POLÍTICOS BUSCAN EL DINERO QUE CONLLEVA EL PODER , ÉSO LO SABEMOS DE MEMORIA. La respuesta en definitiva hacia Ud. es si ganan o pierden las elecciones lo que está en juego es el DINERO de los argentinos . ¡¡¡Parece que no es poco !!
    17
  8. dasd
    16
  9. Desde hace tiempo me propuse, en medio de toda la confusión generada por la politiquería barata, no eludir mi responsabilidad como ciudadano y aún en medio del desconcierto, evaluar el panorama político actual para decidir que candidatos y a qué partidos votar. Si bien la sensatez me llevó apensar en un "voto con el corazón" para Elisa Carrió por sus intenciones como persona, luego la cabeza me llevó a pensar en votar por un partido, el radicalismo, por ser el partido que más respetaba. Pienso que el ing. Iglesias le está haciendo mal a su partido desde hace mucho, peleándose con todo el mundo, no sólo con Cobos. También desaprobó a Lavagna (y ahora va en su lista), y hoy critica un acercamiento con Elisa Carrió, que no se entiende, ya que es mucho más afín al radicalismo que el PD o Lavagna mismo. Ésta hipocresía y éste discurso volátil, más allá de los papelones, está destruyendo a la UCR mucho más que el propio kirchnerismo y le termina dando la razón a Julio Cobos. Si además la hipocresía se da por celos personales por protagonismo, es algo mucho más lamentable aún.
    15
  10. Y SI HUBIERA SEGUNDA VUELTA CON LA CARRIÓ Y EL PARTIDO DECIDE APOYARLA A ELLA? QUÉ DIRÍA EL MULA? "Y BUENO... SI YA ME MANDÉ UN PAPELÓN CRITICANDO A LAVAGNA Y LUEGO APOYÁNDOLO, POR QUÉ NO PUEDO HACER LO MISMO AHORA, SI ADEMÁS LA CARRIÓ ESTÁ MUCHO MÁS CERCA DE NOSOTROS, EH?" COBOS TENÍA RAZON.
    14