El gobernador de Nueva York llega mañana a Cuba

Andrew Cuomo permanecerá dos días en la isla y es el primer gobernador en funciones que visita el país comunista desde que ambas naciones retomaron el diálogo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inicia el lunes una visita oficial a La Habana. Se trata de la primera visita de un gobernador estadounidense a Cuba desde que los presidentes Obama y Castro decidieron destrabar las relaciones entre ambas naciones.

La visita oficial prevista para el lunes y martes busca fortalecer las relaciones. 

Andrew Cuomo prevé llevar consigo a un grupo de empresarios para lo que ha llamado "un enorme paso adelante" que "ayudará a abrir la puerta a un nuevo mercado para las empresas de Nueva York". 

Los expertos en comercio dicen que Nueva York podría beneficiarse con la mejora de las relaciones. 

Las exportaciones incluirían manzanas, leche en polvo y otros productos lácteos. En tanto que podría haber inversiones importantes en la infraestructura informática. 

Estados Unidos exporta cantidades limitadas de alimentos a Cuba desde hace años. Si Nueva York consigue estrechar las relaciones económicas con la isla, sus primeros embajadores podrían ser productos agrarios: lácteos y manzanas. Es que el estado es uno de los principales productores nacionales de ambos.

 “No voy a involucrarme en política internacional o nacional”, afirmó Cuomo en una conferencia de prensa en enero último. “El presidente Obama se encarga de eso. Yo voy a ir a desarrollar mercados”.  / Fuente: AP y Wall Street Journal

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:09
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"