México: confirman la detención del lídel del cártel de Juárez

Jesús Salas Aguayo estaba prófugo y fue encontrado el pasado viernes en la ciudad de Chihuahua. Es uno de los principales narcotraficantes del país.

Cayó el lider máximo Cártel de Juárez. Según confirmó el comisionado nacional de Seguridad de México, Alejandro Rubido García, Jesús Salas Aguayo fue detenido el pasado viernes en Chihuahua. Es el narco más buscado de los últimos  años.

Rubido informó que fuerzas federales lograron la captura del capo, luego de 122 operativos de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto. Con la detención de Salas, agregó, suman 93 los objetivos prioritarios que han sido neutralizados.

Jesus salas aguayo


Detalló que Salas Aguayo era el jefe de una organización delincuencial con asiento en la Ciudad Juárez y presencia en varias entidades del país. El detenido era el responsable de las operaciones del grupo para el trasiego de droga, y comenzó a cobrar notoriedad en el 2008 cuando se hizo responsable de las actividades delictivas de la organización.

A Salas Aguayo y su grupo se le atribuye la generación de violencia en el Valle de Ciudad Juárez, lo que originó que se le considerara como una de las urbes más violentas a nivel mundial y causó cientos de muertes.


Los delitos de Salas Aguayo

El líder del cártel de Juárez está vinculado con un atentado en un coche bomba contra elementos de la policía federal en el 2010, que dejó como resultado a dos oficiales muertos, además de un médico y un paramédico. También se le considera responsable del homicidio de 15 personas en el bar Colorado de Ciudad Juárez.

Salas Aguayo se encuentra en la lista de los más buscados de la DEA por conspiración, así como distribución de sustancias controladas.

El líder del Cártel de Juárez fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la SEIDO.


Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 06:57
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"