Alerta

Horror en el Mediterráneo: murieron 700 personas que huían a Europa

El navío zozobró a unas 60 millas (110 kilómetros) de la costa con más de 700 personas a bordo, explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco.

Unas 700 personas que huían de las condiciones en las que vivían en África murieron, al intentar emigrar a Europa. Sucedió este domingo frente a las costas libias, indicó una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Mapa inmigrantes


El navío zozobró a unas 60 millas (110 kilómetros) de la costa con más de 700 personas a bordo, explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco mercante, indicó a la cadena italiana RAInews24 Carlotta Sami, portavoz del ACNUR en Italia.

Si estas cifras se confirman, sería "la peor hecatombe jamás vista en el Mediterráneo", declaró la portavoz. Hasta ahora, se han recuperado 21 cadáveres, según los medios italianos.

El barco lanzó una señal de alerta en la madrugada del domingo captada por los guardacostas italianas, que avisaron a un carguero portugués que estaba en la zona. Cuando el carguero llegó al lugar, a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al sur de la isla italiana de Lampedusa, la tripulación vio el barco, según el ACNUR. Pero entonces, las personas del navío en peligro se precipitaron todas hacia un lado y eso pudo haber provocado la catástrofe, dijo la portavoz.

La marina de Italia y de Malta han puesto en marcha un dispositivo de socorro, indicó a la AFP un portavoz de la marina maltesa, que explicó que la alerta se dio hacia medianoche (22H00 GMT).

En las últimas dos semanas, dos accidentes similares en el Mediterráneo dejaron cerca de 450 muertos. 

El primer ministro Renzi convocó a una reunión urgente:

Opiniones (2)
18 de junio de 2018 | 05:33
3
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EUROPA ESTA PREOCUPADA PORQUE NO QUIERE INMIGRANTES MURRTOS EN EL MEDITERRANO JAJAJAJA LOS PREFIEREN CAGAR A PALOS, HUMILLARLOS, MANO DE OBRA BARATA Y PEGARLES EN LAS CALLES, ES INCREIBLE COMO " EL PRIMER MUNDO" SE ESTA LLENANDO DE RACISMO, HOMOFOBIA Y XENOFOBIA... ALARMANTE, SEREMOS SUDACAS PERO EN ESTO LES LLEVAMOS AÑOS LUZ
    2
  2. Empezo la xenofovia en el mediterraneo, ya son miles los que intentaN huir a la otra costa y son intencionalmente undidos, es casi imposible que puedan llegar a destino,ya que es una responsabilidad muy grande para los países dentro del mediterraneo donde quieren arribar , es evidente que tamblearía su economia y no es una desgracia ni otra cosa, creo que se debería parar esta masacre, el papa esta preocupado por esta situación, creo que todos los organismos internacionales deberian tomar cartas en el asunto, ver como se va ha parar ya corren peligros aún dentro de su propio pais y que seguramente su destino sería peor por la gran violencia fraticida que se desataría, tenemos que preocuparnos el mundo se tendría que ocupar ya que esto podria ser un efecto domino, la raza humana esta en peligro, el hambre ha aparecido haciendo estragos , ya los sentidos y los sentimientos estan desapareciendo y se torna un tanto peligroso , debe haber un pensamiento nuevo economicamente hablando, la economia mundial esta sucumbiendo, ya hay mas de 2000 mil millones de personas en estado desesperante, urge cambiar este regimen de marginacion debido a la potencionalidad de los individuos que cada vez los hace mas violentos, no hay razon en ellos, su desesperacion lo esta cegando con razon, se esta viendo cada vez mas afuera de la sociedad de consumo y eso lo altera, todos sabemos que es lo que esta pasando pero peligrosamente lo estamos negando, el efecto domino como dije es inpredisible ya que no es patrimonio de un pais como en este caso, si no de muchos mas, ya no basta hablar y decir que pobres son ellos, la implosion de la situacion puede derribar lo que estamos preparando a una muerte fraticida, los cambios tienen que ser mentalmente opuesto a lo que las organizaciones actuales han llevados, esta situación es actualmente desesperante a una parte de la la raza humana, pero que su efecto puede ser multiplicador, el cambio interior tiene que venir, la humanizacion del pensamiento es inpresindible ya que es la única manera de poder llegar a la verdadera unificación de criterios del mundo en el caul vivimos,no es apocalíptico el pensar de lo que esta sucediendo si no que es la verdad de lo que cada dia sucede, el compromiso es fundamental en cada uno de nosotros esta la responsabilidad de exigir el cambio ya que no nos podemos olvidar que CADA HOMBRE ES MI HERMANO
    1