Un diario alemán publicó documentos de Estado Islámico

En su mayoría escritos a mano por un ex coronel de la inteligencia de Irak afirman que el grupo terrorista no se apoya tanto en un extremismo religioso, sino que en un plan político definido.

El diario alemán Spiegel publicó un análisis de documentos internos del grupo terrorista Estado Islámico (EI). En su mayoría escritos a mano, los mismos provienen de un excoronel de la inteligencia iraquí conocido por el nombre código de Haji Bakr.

Se trata de un el exmilitar que se había unido a la organización precursora del Estado Islámico en Irak en 2004 y posteriormente, en 2010, ayudó a Abu Bakr al Baghadadi a conseguir el liderazgo nominal del EI.  

Dos años después, Bakr operaba junto a las fuerzas del grupo en Siria y el año pasado murió en combate. 

En los escritos dejados por Haji Bakr y difundidos por Spiegel asegura que detrás de la imagen de extremistas se esconde un plan político: conquistar Siria. Para ello, la estrategia consiste en llevar a cabo un plan de espionaje generalizado, vigilancia,  asesinatos y secuestros. En este sentido, los espías del grupo fueron introducidos en el sistema administrativo y en los organismos religiosos del norte de Siria antes de que empezara la guerra contra el Gobierno.

Por otra parte, otra estrategia consiste en deshacerse de las personas carismáticas que pudieran convertirse en líderes de la lucha antiyihadista. 

En este sentido, unidades especiales del EI ya eliminaron a los potenciales líderes de la oposición desde el principio y solo después iniciaron los ataques a las posiciones del Ejército sirio con el apoyo de "células durmientes" armadas. 

Las siguientes imágenes corresponden a esos documentos. El primero de ellos se advierte con claridad que se trata de un organigrama:

Organigrama A


Organigrama B


Fuente: RT Noticias

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 09:31
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se entiende bien la letra del organigrama, que mala caligrafía, se puede entender muy poco pero es muy esclarecedor!
    1