Afganistán: 33 muertos en un atentado suicida

Los talibanes condenaron el atentado, que dejó también 96 heridos, y rechazaron cualquier responsabilidad por el ataque.

Un terrorista suicida se inmoló y mató a otras 33 personas en un lugar muy concurrido del centro de la ciudad de Yalalabad, en el este de Afganistán, informó el portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Ahmad Sia Abdulsai.

Los talibanes condenaron el atentado, que dejó también 96 heridos, y rechazaron cualquier responsabilidad por el ataque, consignó la agencia DPA.

Un portavoz de la policía de Yalalabad dijo que poco después explotó otra bomba en el mismo lugar. Sin embargo, este artefacto explosivo, que estaba adosado a una motocicleta, no provocó víctimas. 

"La mayoría de los muertos y heridos son civiles inocentes", señaló Abdulsai, aunque entre las víctimas probablemente hay también policías destacados en un puesto de control cercano. Aún no está claro cuál fue el objetivo del atentado. 

En la provincia de Ghasni, en el sureste de Afganistán, desconocidos decapitaron a cuatro civiles chiítas que habían sido secuestrados hace algunos días, informó el portavoz del gobierno provincial, Nang Safi. 

Los cadáveres fueron hallados esta mañana. 

Fuente: Télam

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:07
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"