Cristina llevará a un funcionario de Pérez a Rusia

Se trata de Facundo Esnal, Director de Industria y Comercio, que fue invitado por el propio Axel Kicillof a una nueva misión comercial en el país euroasiático. Previo a las PASO, ¿una tregua de la Casa Rosada con Mendoza?

Kicillof-Facundo, ¿seguís en la comisión directiva de Asinmet?

F-Sí

Kicillof-Bueno, venite con nosotros a la misión comercial en Rusia

Sirva el diálogo ficcionado para contar que el Ministerio de Economía de la Nación terminó invitando a Facundo Esnal, empresario joven metalúrgico pero también, funcionario del gobierno de Francisco Pérez, a una nueva gira al país de Vladimir Putin. 

La semana próxima, la presidenta Cristina Fernández desembarcará en Moscú nuevamente y, esta vez, con el objetivo de firmar una serie de acuerdos para que empresas petroleras rusas inviertan en Argentina. 

Además, se intentará negociar convenios en materia de infraestructura y comercio, según lo informó Página / 12.

Esnal participará de la comitiva como representante de la Asociación Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), llevando “en carpeta” el contacto de una decena de pymes provinciales con el interés de abrirse camino al país euroasiático. 

“Mi función, básicamente, será la de acompañar a estas pequeñas empresas metalmecánicas; acercar las partes”, dijo y resaltó: "La idea es hacer llegar la matriz industrial mendocina a posibles compradores rusos, demostrando la capacidad de la industria metalmecánica de nuestra provincia”. 

También, sin desconocer su pertenencia al Ministerio de Agroindustria como Director de Industria y Comercio, añadió: "Este no es un viaje gubernamental, voy como representante de la cámara (por Asinmet) y sí, por supuesto, la idea es aprovecharlo pensando en la matriz productiva de nuestra provincia".

Aunque es conocida su afinidad a La Cámpora, el funcionario de la cartera de Costa intentó (todo el tiempo) despegarse del contexto electoral y del complicado vínculo que viene sosteniendo Mendoza con la Nación (y viceversa). 

Mientras que, a metros del despacho de Pérez, se esperanzaron (por un rato) en que el convite de Kicillof al banquete de Putin sea poco más que un gesto y poco menos que una tregua. "Convengamos que están invitando a un empresario y dirigente joven del sector metalúrgico a una experiencia que puede ser muy fructífera", se limitaron a expresar en el entorno del Gobernador. 

La comitiva saldrá el lunes, tras las PASO, y durante martes, miércoles y jueves participará de distintas rondas de negocio. 

Opiniones (4)
19 de febrero de 2018 | 10:11
5
ERROR
19 de febrero de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lo lleve también a POKO PEREZ . De paso y desde el aire lo arroje al Black Sea y alivia a Mendoza de la inoperancia de ese personaje.
    4
  2. Por favor, si es posible que se lleve a todos los "funcionarios" de Perez... y a él también. Si los puede dejar en Siberia, mejor aún.
    3
  3. Otro gorila prendido en el gob, o la asoc de ind metalurgicos, la dirije la juventud peronista, ji ji ji
    2
  4. El lunes lo dejan varado en Ministro Pistarini con el bolsito en la mano!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve