"Game of Thrones": HBO toma medidas contra la piratería

El estreno de la quinta temporada de la serie logró récord de audiencia pero enfrenta severos problemas con las descargas ilegales. En la nota, todos los detalles de la nueva política de la cadena.

El estreno de la quinta temporada de la serie Game of Thrones cumplió con todos los objetivos previstos, batiendo récords de audiencia con una cifra aproximada de 8 millones de espectadores.

Esta cifra sitúa a la serie como la más vista sólo por detrás de The Walking Dead, de la cadena AMC.

La historia inspirada en la saga literaria Canciones de hielo y fuego (1996), de George R.R. Martin, se ha convertido en el programa de más audiencia del prestigioso canal de cable HBO, por delante incluso del aclamado Los Sopranos.  


La piratería, un grave problema 

HBO mostró su malestar por la emisión ilegal de la serie por medio de la aplicación Periscope, de Twitter, que permite que sus usuarios retransmitan en internet contenidos en directo a través de su teléfono inteligente.

La señal estrenó la quinta temporada el pasado domingo para sus abonados y canales afiliados, y hubo algunos espectadores que decidieron usar Periscope para mostrar el primer episodio gratuitamente a sus seguidores en Twitter.

En un comunicado, HBO aseguró "estar al corriente" de lo ocurrido en Periscope e indicó que había solicitado formalmente a la aplicación que inhabilite las cuentas que vulneraron sus derechos de autor.

"Consideramos que los desarrolladores deberían tener instrumentos para prevenir de forma proactiva las infracciones masivas de propiedad intelectual", se afirmó desde HBO.


Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 12:48
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gracias a eso, pudimos ver 4 capítulos seguidossss!!
    1