Corea del Sur conmemora primer aniversario de naufragio de ferry

La tragedia del "Sewol" frente a la costa suroeste del país que dejó más de 300 muertos, la mayoría de ellos alumnos de una escuela secundaria.

Los surcoreanos conmemoraban hoy el primer aniversario del naufragio del ferry "Sewol" frente a la costa suroeste del país que dejó más de 300 muertos, la mayoría de ellos alumnos de una escuela secundaria.

Diversas organizaciones privadas y gobiernos locales tenían previsto realizar hoy numerosas ceremonias en homenaje a las víctimas, una de ellas en la escuela a la que asistían los jóvenes.

Sewol


El ferry se hundió el 16 de abril de 2014 cuando viajaba de Incheon a la isla de Jeju. Los rescatistas recuperaron 295 cuerpos y hay otros nueve desaparecidos que se presume muertos.

De las 476 personas que viajaban a bordo de la embarcación sobrevivieron sólo 172, entre ellos los miembros de la tripulación, quienes fueron los primeros en abandonar el barco cuando se hundía.

El capitán fue sentenciado a 36 años de prisión por negligencia, pero no recibió una condena por las acusaciones de homicidio.

El presidente de la compañía que operaba el ferry fue entre tanto condenado a diez años de prisión en noviembre por homicidio culposo, por haber remodelado la embarcación y haberla sobrecargado para ganar más dinero.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 22:12
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"