México emite alerta por robo de sustancia radiactiva

Una fuente radiactiva de iridio-192 fue sustraída en el sureño estado de Tabasco. Hay alerta en cinco estados, porque es “muy peligroso para las personas”.

El gobierno mexicano emitió una alerta en cinco estados del país por el robo de una fuente radiactiva de iridio-192 en el municipio de Cárdenas, en el sureño estado de Tabasco.

La alerta fue dada por la Secretaría de Gobernación (Interior), que en un comunicado precisó que la alerta alcanza a los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como a las dependencias federales de seguridad del Sistema Nacional de Protección Civil, Defensa Nacional, la Armada y la Policía Federal.

De acuerdo con el comunicado, si el material robado es extraído de su contenedor será una fuente "muy peligrosa para las personas".

La sustancia fue robada la noche del martes a la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería, informó la dependencia, que recomendó no manipular el material a menos que se trate de personal capacitado.

"Podría ser fatal hallarse cerca de esta cantidad de material radiactivo no blindado durante un periodo de horas a días", añade el comunicado.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:04
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"