Rusia llega a Escocia para espiar maniobras de la OTAN

Inspectores rusos sorprenden a los euroescépticos al llegar a Escocia, donde concretarán ejercicios integrantes de la poderosa Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Inspectores rusos han llegado al Reino Unido para supervisar los ejercicios de la OTAN que tienen lugar en Escocia, provocando el desconcierto entre los euroescépticos.

El equipo del Centro Nacional ruso de la Reducción de Amenaza Nuclear tiene el derecho de visitar el país para observar las actividades militares como parte de un acuerdo recíproco que forma parte del Documento de Viena de 2011. "Durante el evento, los inspectores visitarán los campos de entrenamiento y planean celebrar reuniones informativas sobre las actividades militares realizadas", afirmó Serguéi Ryzhkov, director del centro, que forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia, al diario 'The Telegraph'.

Los inspectores comenzaron su visita de cuatro días el lunes al llegar a la base de Lossiemouth de la Real Fuerza Aérea en Escocia. Los ejercicios, denominados 'Joint Warrior', involucran a más de 50 buques, 70 aviones y 13.000 militares de 14 Estados miembros de la OTAN.

Varios euroescépticos expresaron sus preocupaciones sobre la capacidad de Rusia para inspeccionar las maniobras de la Alianza, realizadas en el territorio británico, y además indicaron que la situación evidencia la disminución de la soberanía del Reino Unido. No obstante, el derecho de supervisar las maniobras no es una medida estrictamente europea, sino que el acuerdo correspondiente fue elaborado bajo los auspicios de la OSCE, y es de alcance intercontinental.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 10:34
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"