Rafael Correa confirma amenaza de atentado en su contra

El presidente de Ecuador iba a tener un acto en una zona rural y confirmó que se recibió un llamado en el que aseguraban que lo asesinarían.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó hoy que recibió una amenaza de atentado en su contra mientras realizaba actividades en una zona rural de la provincia andina de Pichincha.

Correa reveló que en el teléfono del alcalde de la localidad de Tabacundo, en donde se encontraba, se recibieron dos mensajes, uno de los cuales decía: "Qué has pensado, que eres (el alcalde) que salvó al pueblo, te matamos junto con el Correa, hoy lo verás".

Y a continuación otro: "Ya lo verás como mueren muchas personas hoy en el parque".

El mandatario indicó que inmediatamente se rastreó la llamada "y era del sector donde teníamos el evento", dijo a periodistas locales.

Informó que el propietario del teléfono celular está detenido, aunque éste dice que no tenía el teléfono en sus manos. "Habrá que ver quién mandó el mensaje, si era algo real o de alguien desubicado", añadió Correa.

El presidente reveló que todos los días recibe amenazas de este tipo, pero consideró que lo de hoy fue "una amenaza que venía de un radio de 500 metros del evento, entonces era para considerarlo".

Con ironía, el gobernante agregó algunos "llaman libertad de expresión" a estas amenazas y deseó que "ojalá el culpable no sea un político, porque será un 'perseguido político' también".

La amenaza telefónica se recibió al mediodía, cuando Correa y su comitiva empezaban un almuerzo en la población de Tabacundo, luego de efectuar en la mañana un recorrido de obras rurales.

Los mensajes interrumpieron abruptamente el almuerzo y un contingente militar registró a los asistentes y evacuó el lugar.

El alcalde del poblado Frank Guachaquí informó que "para seguridad de todos, se alertó y se cumplió estrictamente un protocolo de seguridad".

Tras esclarecerse el hecho e iniciarse las investigaciones, el mandatario continuó con su agenda.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 11:37
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"