Save the Children teme que 400 refugiados hayan muerto en Mediterráneo

Save the Children, que lucha por los niños en el mundo, puso el ojo en una tragedia frente a las costas de Libia. Se cree que entre las posibles víctimas hay niños.

La organización de defensa de los niños Save the Children tema que 400 refugiados hayan muerto ahogados en un naufragio frente a la costa de Libia, según se desprende de las declaraciones de los supervivientes que lograron llegar a la ciudad de Reggio Calabria, en el sur de Italia.

Se cree que entre las posibles víctimas hay niños.

Naufragio refugiados new


La Guardia Costera italiana logró rescatar el lunes a 144 refugiados que se encontraban en un barco que naufragó frente a la costa de Libia. En total se recuperaron nueve cadáveres. Se inició una gran acción de rescate, pero no se encontraron más supervivientes, informaron medios locales.

En caso de confirmarse que estas personas están muertas, se trataría de una de las peores catástrofes con refugiados en el Mediterráneo desde octubre de 2013, cuando murieron más de 360 personas frente a la isla italiana de Lampedusa. Este accidente generó un gran debate sobre la política de refugiados de Europa.

Actualmente llegan a Italia miles de migrantes, sobre todo de países de África al sur del Sahara y de Siria. Muchos barcos parten de Libia, dividida por la guerra civil. Desde el viernes, la Guardia Costera rescató a unas 8.500 personas. Muchos campamentos de refugiados en Italia están totalmente sobrepasados en sus capacidades. En Lampedusa, hay 1.400 personas en un campamento pensando para 250.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:53
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"