Encontraron a un preso ahorcado en el penal de San Rafael

Tenía 20 años y fue hallado muerto con su propia remera que colgaba del techo de una celda. Si bien la versión oficial indica que se habría tratado de un suicidio, la familia del joven cree que fue asesinado.

Un preso de 20 años fue hallado ahorcado con su propia remera del techo de una celda en la que estaba castigado, en la penitenciaría de San Rafael. Se trata de Oscar Alfonso Rivas Jiménez, quien hacía seis meses estaba procesado por robo agravado y fue hallado con su ahorcado con su remera, colgado de los barrotes de una reja del techo, precisaron los voceros.
Jiménez fue encontrado muerto durante una ronda de rutina realizada por el personal penitenciario y si bien la versión oficial indica que se habría tratado de un suicidio, la familia del joven cree que fue asesinado.
Al momento del hallazgo, la víctima se encontraba alojada en el pabellón nueve, castigado por una falta de disciplina, dijeron las autoridades penitenciarias.
Los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia para determinar si Jiménez se suicidó o fue atacado, tal como aseguran sus familiares.
Es que su madre y una hermana dijeron a la prensa que Oscar No tenía motivos para tomar tal decisión y que además de estar ahorcado "tiene cortes en el cuerpo".
Según se informó en la cárcel local, el interno había sido trasladado al pabellón donde fue encontrado hacia muy pocos días y a pedido suyo, por tener varios problemas con algunos internos de la unidad.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"