Deslizamientos en región peruana de Cajamarca: 16 muertos

Las fuertes lluvias que se registran en la región peruana han cobrado hasta el momento más de una decena de vidas.

Al menos 16 muertos dejaron los deslizamientos de cerros en la región peruana de Cajamarca, al norte del país, provocados por fuertes lluvias en el interior, informó hoy el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El titular de Indeci en Cajamarca, Tulio Guillén, advirtió que de las 13 provincias de la región, Cutervo es la más afectada. A pesar de ello, los habitantes se niegan a abandonar las zonas de riesgo y pernoctan en sus viviendas.

Guillén indicó que el sábado un hombre de 50 años y su hija de 8 fallecieron después de que grandes cantidades de lodo y piedras cayeran sobre su casa.

La Alcaldía de Cutervo estimó que, como consecuencia de las fuertes lluvias, la provincia perdió 11 millones de soles (unos 3,5 millones de dólares) y 1.000 hectáreas de cultivo desde diciembre.

De acuerdo al último informe de Indeci, emitido la semana anterior, más de 350 viviendas colapsaron y cerca de 11.000 personas fueron víctimas de las constantes lluvias.

La Policía y el Ejército llegaron al lugar para ayudar a trasladar casi 27 toneladas de alimentos no perecederos y ropa para los afectados.

Junto a Cutervo, 10 provincias más de la región se encuentran en estado de emergencia. 

(DPA)

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:23
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"