Alemania criticó el suministro de armas rusas a Irán

Rusia decidió suministrar a Irán sistemas móviles de defensa aérea S-300 en medio de las negociaciones para el control del programa nuclear.

 Alemania criticó hoy la decisión de Rusia de suministrar a Irán sistemas móviles de defensa aérea S-300 en medio de las negociaciones para el control del programa nuclear iraní.

"Es demasiado temprano para ofrecer recompensas", dijo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en alusión a las negociaciones aún en marcha para llegar a un acuerdo definitivo hasta finales de junio.

En declaraciones efectuadas antes de inaugurar una reunión de ministros del Exterior del G7 en la ciudad de Lübeck, Steinmeier también calificó de poco útiles las críticas vertidas por algunos senadores estadounidenses sobre el acuerdo preliminar con Irán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, levantó el lunes la suspensión de ventas de los misiles S-300 a Teherán. El acuerdo definitivo tendrá por objetivo impedir que Irán desarrolle armas atómicas a cambio del levantamiento de las sanciones económicas. 

(DPA)

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:27
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"