Córdoba: 20 mil personas reclaman "que se abran las urnas" en la capital

Luis Juez, el candidato que denuncia fraude en los comicios, encabeza una caminata en el centro de la capital provincial. Desde el gobierno de De la Sota dijeron que podría haber infiltrados. A las 14 comenzó el conteo definitivo en base a telegramas.

Cerca de 20 mil personas confluyeron esta tarde frente a la sede del Correo Argentino en la capital cordobesa para apoyar el reclamo del intendente Luis Juez, mientras el gobernador electo, Juan Schiaretti, encabezaba un acto en la ciudad de Alta Gracia.

Los manifestantes capitalinos reclamaban "que se abran las urnas" para recontar los votos de la elección del domingo último, con la participación de Juez y del intendente electo Daniel Giacomino en la marcha.

Con las manos pintadas de blanco, pancartas pidiendo el recuento voto a voto y un camión que transportaba una gigante urna alegórica, numerosos vecinos y familias de la capital provincial se unieron para apoyar los reclamos de Juez.

Bajo el lema "Manos Abiertas", la marcha comenzó en la intersección de la Cañada y Colón, y concluyó cuatro cuadras más adelante, frente al Correo Argentino.

Por su parte, en Alta Gracia, Schiaretti y su vice electo, Héctor "Pichi" Campana, encabezaban una caravana de automóviles, que era acompañada por otros 24 encuentros simultáneos en distintas ciudades del interior en defensa de la ajustada victoria del domingo último.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:30
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"