Trágico naufragio en el Mediterráneo: 400 migrantes muertos

Un barco que iba de Libia a Europa se hundió y los pasajeros perecieron ahogados.

Un barco con migrantes que iban de Libia a Europa naufragó en el Mediterráneo y dejó un total de 400 personas muertas por ahogamiento.

La embarcación pertenece a un grupo de barcos naufragados en las recientes horas. Anteriormente las autoridades de Italia reportaron haber rescatado con vida cerca de 1.500 personas de otras embarcaciones.

Mientras tanto, las autoridades italianas se han mostrado desbordadas por la llegada de inmigrantes irregulares, afirmaron que se necesitan al menos 6.500 alojamientos más para dar cabida a los miles de inmigrantes que en las últimas horas -7.000 en sólo cuatro días-, han llegado hasta las costas italianas.

Esta pasada madrugada, 1.169 personas llegaron hasta el puerto de Palermo tras ser rescatadas por la Guardia Costera italiana en diversas operaciones en el Canal de Sicilia.

A éstos se suma el centenar de personas, entre ellas ocho mujeres y un menor de edad, que consiguieron llegar a otro puerto de la isla siciliana a bordo de una nave con bandera de Malta, y los casi 700, entre ellos el cadáver de una mujer, que fueron transportados al puerto de Calabria, en el sur del país, de acuerdo a lo publicado por diario El Mundo.

Las autoridades italianas lanzaron un SOS para pedir que todas las regiones y provincias del país colaboren activamente para poder acoger a las miles de personas que han llegado en las últimas horas, el líder de la Liga Norte.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:57
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"