Reino Unido realizó ejercicios militares en Malvinas

Así lo reveló el diario británico Sunday Express. El "ataque sorpresa" se realizó hace unos meses, involucró a 20 efectivos y se justificó por el "temor de que Argentina desembarque comandos en las islas".

Fuerzas especiales militares británicas llevaron adelante un ejercicio militar en las Islas Malvinas pensado para entrenar a los efectivos en la forma de repeler una posible invasión, publicó un diario inglés. 

Según la versión del diario Sunday Express, el ejercicio involucró a unos 20 efectivos y fue llevado adelante cuatro meses atrás. 

La versión indicó que el ejercicio buscó "testear" la seguridad de ese territorio "ante el temor de que la Argentina pueda tratar de desembarcar comandos en una de las 700 pequeñas islas" que integran el archipiélago. 

Según se indicó "el ataque sorpresa involucró miembros del Special Boat Service" quienes tenían "objetivos especiales. El ejercicio fue planificado en el cuartel que las Fuerzas Armadas británicas tienen en el oeste de Londres. 

En el ejercicio, los uniformados se dividieron en cuatro grupos de cinco integrantes y debían asegurar dos islas sin ser vistos, así como tomar posesión de una torre de control y un generador eléctrico. 

El diario señaló que "ejercicios similares son llevados adelantes por parte de la base de submarinos militares de la Marina Real en Faslane".

Leé la nota completa aquí

Opiniones (2)
19 de junio de 2018 | 08:24
3
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REVISEN EN GOOGLE MAP LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE LATITUD Y LONGITUD VERÁN EL AEROPUERTO MILITAR DE LAS MALVINAS -51.822979 -58.469021
    2
  2. y esta bien si son de ellos. acaso no ganaron la guerra ?
    1