Gatillo fácil en EEUU: 2 de cada 10 policías acusados fueron condenados

The Washington Post difundió hoy una investigación con una simple conclusión: la mayoría de las víctimas son negros, los que dispararon, blancos y la mayoría no fue a prisión.

Una investigación publicada este domingo por el diario The Washington Post comprueba con datos lo que desde siempre se supo en lo que respecta a casos de gatillo fácil de la policía estadounidense: muchas víctimas y pocos condenados.

Desde 2005, 54 agentes policías de todo ese país fueron acusados ​​criminalmente después de que dispararan y mataran a alguien en el cumplimiento del deber, de acuerdo con una revisión hecha por el diario estadounidense junto a la Universidad Estatal de Bowling Green investigadores. De estos casos, que terminaron con 49 vidas, sólo hubo 11 condenados, 21 no condenados, 19 son casos pendientes de resolver y 3 sin definir o en otras instancias.

La mayoría de los policías que dispararon fueron blancos y la mayoría de las víctimas, de raza negra.

Concretamente, de esos 54 policías que pasaron por la justicia, sólo 11 fueron condenados, 43 son blancos, 9 son negros y 2 de otra raza. De las 49 víctimas, 33 son negros, 14 blancos y 2 de otra raza.

Analizando caso por caso de los policías que pasaron por la justicia, la mayoría de los no condenados dispararon contra víctimas que no utilizaron armas.

Aquí los datos del informe.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 23:20
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"