Maduro y Obama se cruzaron unas palabras en Panamá

Ambos mandatarios, enfrentados, mantuvieron un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron hoy un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas, aunque no trascendió el contenido de ese diálogo. 

Obama y Maduro coincidieron "casualmente" en un pasillo del centro de Convenciones donde se celebra la Cumbre de Panamá y entablaron una conversación a través de sus intérpretes, de unos diez minutos de duración. 

El contenido de la conversación, poco después de que Obama se reuniera con el presidente de Cuba, Raúl Castro, no ha transcendido por el momento. Durante la jornada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había señalado ante el plenario de la Cumbre había invitado a Obama a "conversar", y que si no aceptaba lo tomaría como "un desprecio" hacia Venezuela. 

En ese sentido, le reclamó que EEUU "reconozca la soberanía de Venezuela, derogue el decreto y tome las medidas legales que correspondan para detener la maquinaria de conspiración contra Venezuela que se implementan desde Miami, Florida y Nueva York". 

"Tenemos videos de los planes para matarme y dar un golpe de Estado que se encontraron en la embajada de EEUU en Venezuela; esto es inconcebible, presidente Obama", enfatizó, y reiteró que su gobierno "quiere la paz y quiere conversar".

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:45
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"