CFK aseguró Latinoamérica no es peligrosa para las potencias

En su última cumbre de las Américas como presidenta, cuestionó a EEUU y al Reino Unido por sus actitudes para con Argentina y Venezuela.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy en la VII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Panamá, que le "llamó la atención la similitud y simultaneidad" entre las expresiones de autoridades británicas sobre una supuesta "amenaza" de la Argentina a las Malvinas y la declaración de Estados Unidos sobre Venezuela. 

Al referirse a la orden ejecutiva que impuso Estados Unidos contra Venezuela, al que el país norteamericano declaró como una "amenaza" a su seguridad, la presidenta consideró que "resulta casi rayano en lo ridículo que cualquier país del continente pueda resultar una amenaza para la mayor potencia del mundo". 

Luego expresó que "nadie puede creer que el Reino Unido haya declarado una amenaza a la Argentina respecto de las Islas Malvinas" y agregó: "Me llamó la atención la similitud y la simultaneidad de ambas posiciones".

La presidenta aseguró hoy que "no hay que tenerle miedo ni a la historia, ni a las ideologías".

En ese marco, Cristina señaló: "Miren lo que ha pasado después de que se decretó el fin de las ideologías, aparecieron los fundamentalistas" y destacó que es importante que "aprendamos de la historia y que defendamos nuestras ideas".

"La historia nos ayuda a entender por qué si nacimos todos al mismo tiempo, algunos países seguimos siendo países emergentes", expresó la mandataria argentina. 

Fuente: NA y Télam

Opiniones (14)
16 de agosto de 2018 | 13:19
15
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Videoimpunidad, te fuiste al pasto, primero que "mi presidenta", te guste o no tambien es tuya, no tenes que indicarme que lea, veo que vos lees mucho, tu problema es que no comprendes. Si te tomas la molestia de ver mis comentarios en general, lo que menos podes decir es que soy KK, si queres tratame de gorila, antimineria contaminante o incha de Boca de Bermejo, PERO NUNCA KK, puse CHINA Y RUSIA A PROPOSITO Y NO TE OLVIDES DE CHEVRON QUE SON YANQUIS Y TAMBIEN HACEN NEGOCIONES CON ELLOS
    14
  2. Che, ''patriahonesta'' (y los otros comemierdas afines), te lo digo en mapuche: chuhuevo unpame.
    13
  3. fuerabicho:No gastés pólvora en chimangos,a todos estos bloggeros trolos kks,poco tiempo de vida útil les queda y como a los profiláticos una vez cumplido su cometido,se los tira. y hasta con asco. Fueron, son y serán una bolsa de obsecuentes,sin nada más que un inmenso vació lleno de aire entre las orejas. Tienen a su favor que sus comentarios,parecen salidos de aquella vieja película denominada La Armada Brancaleone,que por su más absoluto disparate,nos arrancaba una sonrisa.
    12
  4. che yonosoy....que buena propuesta de "patriahonesta", daleeeee...además de imbecil put......
    11
  5. yonosoynisman: Tenés el mismo error de concepto que criticás,:"como dato curioso, les cuento a los que no son ignorantes., que cuba......" En todo caso eso se lo deberías contar a los que son ignorantes, y también estás discriminando. Te creés demasiado para lo que no sos. La única pregunta que te tengo es contradictoria con tu comentario, pero lo producís vos: Si hay tal nivel de alfabetización, explícame que parte de la educación falló para que la mitad del pueblo agarre un pedazo de madera y vaya flotando a la otra orilla.
    10
  6. Che yonosoynada me tenes repodrido con tus comentarios pedorros.....porque no pobras con un negro de 2 metros haber como quedas
    9
  7. y...siiii, yanosoynisman, en Cuba viven tannnnn biennnn, son alfabetizados!, tienen de "todo", lo raro es que se quieran ir.... y mas raro es que no los dejan salir, viva la democracia de Cuba...........................
    8
  8. Es tan obtuso el cansador forista ''veoimpunidad'' que ni siquiera es capaz de percibir la fina ironía del comentario de ''luisito01''. Además espero recuerde su racista ''silogismo'' en las próximas elecciones. Si gana su pollo, mágicamente nos habremos convertido en una sociedad de sabios. Si por el contrario, gana alguno/a de los que a él no le gusta, seguiremos siendo una sociedad plagada de ''veoimpunidad''. Como dato curioso, les cuento a los que no son ignorantes, que Cuba tiene el índice más alto de alfabetización de TODA América, mientras que EE.UU, especialmente en la zona central (bastión de los republicanos), presenta altos niveles de analfabetos, como así también en las periferias de las grandes ciudades. Si el silogismo del forista cansador tuviera algo de razón, quizás ahí esté la explicación.
    7
  9. "eramos emergentes" hasta las inundaciones en la Plata en que nos volvieron a meter la cabeza en la. Es culpa de Magnetto, que maneja el servicio Meteorológico Nacional.
    6
  10. algunos países siguen siendo emergentes porque sus gobernantes son corruptos, y no todos nacimos al mismo tiempo. Hay países más jóvenes que Argentina y están a años luz de nosotros solo porque sus gobernantes no pensaron en llenarse los bolsillos a costa del progreso de la patri ni del hambre del pueblo, como esta hipócrita
    5