Críticas a Obama por haber saludado a Castro

"Obama se reúne con Castro, pero se negó a reunirse con Netanyahu. ¿Por qué legitimar a un cruel dictador?", escribió Jeb Bush.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haberle dado la mano a su par cubano, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas mientras que se niega a reunirse con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu. 

"Obama se reúne con Castro, pero se negó a reunirse con (Benjamín) Netanyahu. ¿Por qué legitimar a un cruel dictador de un régimen represivo?", escribió Bush en su cuenta de la red social Twitter.

Bush, posible candidato republicano a la presidencia para las elecciones de 2016, hacía referencia a la visita de Netanyahu a Estados Unidos el mes pasado, poco antes de las elecciones israelíes en las que fue reelecto y de la firma del pre acuerdo nuclear entre las potencias e Irán. 

En dicha visita, Netanyahu habló ante el Congreso invitado unilateralmente por los republicanos, y el presidente Obama se negó a reunirse con él.

En la ceremonia de apertura de la Cumbre de las Américas, inaugurada este viernes con la presencia de 34 jefes de Estado y de gobierno del continente, Obama y Castro se saludaron y se estrecharon la mano, aunque no mantuvieron una "conversación sustancial", explicó la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

No obstante, se espera que ambos líderes mantengan una reunión hoy en el marco de la Cumbre, un encuentro que será histórico tras más de cincuenta años sin relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El pasado diciembre Obama y Castro anunciaron un acuerdo para normalizar las relaciones que fue calificado de histórico, recordó la agencia EFE.

"Anticipamos que (Obama y Castro) tendrán un diálogo mañana (por hoy) en el marco de la Cumbre", indicó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien aclaró que no se trata de un encuentro formal, y del que aún no se sabe ni la hora ni los temas que abordarán. 

Fuente: Télam

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 20:42
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Natányahoo es peor que el genocida Che Guevara... Uno mata a fusilazos, pero el otro mata moralmente a casi todo el mundo porque tiene el poder económico a través de los bancos...
    2
  2. Este Bush es hermano del terrorista y genocida George W. Fue el implicado en el fraude electoral que posibilitó que su ex (¿ex?) alcohólico hermano llegara a la presidencia. Hijo de . . .el otro Bush, el que piloteó la primera invasión a Irak. Comparar la estatura moral, humana e intelectual del Presidente Castro con el terrorista nazi Netanyahu es solamente posible en la mente calenturienta (¿por el whisky?) de estos empresarios petroleros, lavadores del dinero del narcotráfico.
    1