El Papa pidió un "diálogo sincero" en la Cumbre de las Américas

Francisco manifestó su deseo de que el encuentro de mandatarios del continente, de frutos de "colaboración".

El papa Francisco manifestó hoy su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya "un diálogo sincero" que supere diferencias y afronte "con realismo" los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración.

El sumo pontífice quiso manifestar su cercanía con los mandatarios en la VII Cumbre de las Américas, y enviarles su deseo de que mantengan un "diálogo sincero que logre esa mutua colaboración que suma esfuerzos y supera diferencias en el camino hacia el bien común".

Francisco planteó "la injusta distribución de las riquezas y de los recursos" en el continente, y pidió la voluntad de los mandatarios para fomentar la equidad.

El pontífice criticó que "en las economías emergentes, gran parte de la población no se ha beneficiado del progreso económico general, sino que frecuentemente se ha abierto una brecha mayor entre ricos y pobres".

No es suficiente esperar que los pobres recojan las migajas que caen de la mesa de los ricos

 "Son necesarias acciones directas en pro de los más desfavorecidos", agregó al tiempo en que lamentó que muchos inmigrantes queden fuera de la legalidad, y desprotegidos por falta de cooperación entre los Estados.

El obispo de Roma recalcó que "hay «bienes básicos», como la tierra, el trabajo y la casa, y «servicios públicos», como la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente..., de los que ningún ser humano debería quedar excluido", de acuerdo a lo publicado por diario La Nación.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:32
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"