Cristina llegó tarde y no salió en la foto con los presidentes

La presidenta de Argentina llegó a Panamá dos horas después de que arrancara la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas.

 Por primera vez participan los 35 países del continente. Sin embargo, en la foto inaugural de la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá no estuvo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, porque aún no había llegado a ese país, por lo que en su lugar estuvo el canciller argentino, Héctor Timerman, según informó esta noche el canal Todo Noticias. 

Luego de la ceremonia de inauguración, los jefes de Estado y de Gobierno del continente fueron a una cena de gala en el complejo histórico de Panamá, La Vieja. 

Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 21 –las 23 de Argentina- a Panamá para exponer este sábado en las sesiones plenarias de deliberación la posición argentina sobre los diferentes puntos que han elaborado los cancilleres de cada país, pero que no han logrado un consenso. 

 En particular, en la agenda de la mandataria argentina aparece un tema que se reitera en todas las cumbres y que es el reclamo a Gran Bretaña y el pedido de apoyo a todos los países para que el Reino Unido cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y acceda a dialogar con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Al finalizar ayer la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, el canciller Héctor Timerman confirmó que Cristina hablará sobre la cuestión Malvinas y en especial sobre el aumento de la militarización en esa zona por parte de Gran Bretaña. 

Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 01:34
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigue haciéndonos quedar bien a los argentinos frente al resto del mundo. Menos mal que falta poco...
    3
  2. Otra vez.... es patológico.
    2
  3. Y claro, si justo era en Panamá. Tenía que ver los saldos de las cuentas junto con Lázaro.
    1