Hoy

España: protestaron contra las "leyes mordazas" con hologramas

Sin la presencia física de manifestantes -que sí fueron visualizados con hologramas- movimientos sociales diseñaron esta noche una protesta especial frente a la Cámara de Diputados de España.

 


Esta noche, en Madrid, se llevó a cabo la primera manifestación de hologramas en la historia para manifestarse en contra de la aprobación de las ‘Leyes Mordaza’ que, según sus organizadores, limita la democracia en ese país.

En esa manifestación no acudieron personas físicas, ya que ha sido concebida como una protesta virtual consistente en la proyección de imágenes tridimensionales en algún lugar del centro de Madrid.

La protesta es contra la conocida como Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y el Pacto Terrorista, un conjunto de normas que los organizadores del evento, la plataforma ciudadana No somos Delito, califican de "leyes mordaza".

Mordaza a

 Los hologramas son imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz.

Para protestar contra esta ley aún no en vigor, la plataforma 'No somos delito' logró el apoyo de la agencia de publicidad DDB, además de una agencia de comunicación y una productora audiovisual. Estas empresas dieron su apoyo sin cobrar un euro y para darse publicidad, según informa la prensa española. 

El mensaje que quieren dar los responsables de la marcha con esta tecnología es que "parece que es lo que querría el actual gobierno que hiciera la ciudadanía: manifestarnos sin estar en la calle". 

Mordaza b

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:14
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"