La web de TV5 Monde vuelve a tener problemas tras ciberataque

Se atribuye la acción a la milicia terrorista Estado Islámico. Un mensaje en inglés arremetía contra François Hollande, por su apoyo a la postura de Estados Unidos.

Tras el ciberataque sufrido el miércoles y el jueves en nombre de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), la página web del canal de televisión francés TV5 Monde volvió a sufrir hoy inconvenientes.

Los usuarios sí pudieron acceder en parte a los contenidos de la web el jueves, horas después del ataque del miércoles, pero durante la noche pasada y la primera hora del viernes no fue posible. Solo pudo volver a accederse a última hora de la mañana de hoy.

Sí se pudo recuperar la emisión televisiva, después de que el jueves quedase interrumpida la emisión en directo y se recurriese a programas grabados. "Recuperamos el control de la antena, después de ser víctimas de un ciberataque a gran escala que todavía continúa", afirmó el canal.

TV5 Monde hackers


Piratas informáticos que aseguraron formar parte de EI cortaron la noche del miércoles la emisión de TV5 Monde y difundieron mensajes de propaganda en las redes sociales y la web del canal en francés, inglés y árabe.

El mensaje publicado en inglés arremetía contra el presidente francés, François Hollande, por su apoyo a la misión de Estados Unidos contra EI. También aseguraba estar relacionado con los tres terroristas islamistas que en enero mataron a 17 personas en Francia.

TV5 Monde emite en ocho lenguas y llega a 257 millones de hogares. El miércoles acababa de lanzar un nuevo programa sobre la cultura y el estilo de vida francés destinado al Magreb y Asia Pacífico. No está claro si el ataque está relacionado con este lanzamiento.

Los servicios de seguridad enviaron a las oficinas de la cadena de televisión a 13 agentes especializados para frenar el ataque, según informó TV5 Monde. Su trabajo se prolongará durante varios días.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:44
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"