Por primera vez desde 2010 se muestra en Turín la Sábana Santa

Esta tela es venerada por muchos creyentes como la mortaja con la que se envolvió a Jesús. Se podrá contemplar durante meses en la catedral de Turín.

A partir del próximo 19 de abril se podrá ver la Sábana Santa en Turín, que no se mostraba en público desde hace cinco años.

"La sacra Sindone", como se denomina en italiano, se podrá contemplar durante meses en la catedral de Turín. La última ocasión que se pudo ver fue en 2010. En la Semana Santa de 2013, los fieles tuvieron la oportunidad de verla por televisión e Internet.

Esta tela es venerada por muchos creyentes como la mortaja con la que se envolvió a Jesús en la tumba y se muestra en contadas ocasiones. Hasta la fecha sólo se ha expuesto 11 veces.

Sábana Santa, Turín


Con ocasión de la última exposición en 2010 acudieron a Turín millones de personas, entre ellas el papa Benedicto XVI. Ahora será el propio papa Francisco quien acuda a visitar personalmente la Sábana Santa. Al pontífice argentino se le espera en la ciudad noritaliana el próximo 21 de junio.

El motivo de la exposición este año es el 200 aniversario del nacimiento del fundador de la Congregación Salesiana, Don Bosco (1815-1888), famoso sobre todo por cómo promocionó la educación de los jóvenes en España y América Latina.

La Sábana Santa se encuentra desde el siglo XV en Turín. Se trata de una tela de 4,30 metros de largo y 1,0 de ancho, de color sepia y en la que se distingue parte delantera y posterior de un hombre.

Muchos fieles están convencidos que es la mortaja de Jesús, que según la Biblia fue torturado y murió en la cruz. Sin embargo los escépticos creen que fue una fabricación que data de la época del Medievo.

Sabana santa rostro

Fuente: Dpa.

Opiniones (6)
28 de mayo de 2018 | 05:07
7
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay ''magnolia'', hablo sabiendo (sa-bien-do) que dios no existe (salvo en la mente de lxs que creen en esa entidad mitológica). Escribo sabiendo que Jesús existió históricamente y se murió como cualquier mortal y que lo del sudario es una más de las tantas invenciones del catolicismo medieval, para seguir sosteniendo el mito fundante. Estimada ''magnolia'', no hay link(s) de internet, libro, testimonio o cualquier otro producto de la cultura humana que pueda convertir en real lo que solamente habita en el afán y deseo de, es cierto, muchas personas. Saludos.
    6
  2. Ay magnolia, es como si estuviéramos discutiendo sobre las cifras de la pobreza y vos, para que "me informe bien", me mandás a la página del Indec. No sé si entendés la analogía... En fin, para quienes quieran repasar sobre este tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn
    5
  3. http://www.linteum.com/la-sindone-galeria-multimedia.php excelente material para informarse bien, antes de hablar sin saber
    4
  4. para yonosoynisman, mario l. y demás personas con deseos de opinar después de ver: http://www.linteum.com/la-sindone-galeria-multimedia.php
    3
  5. Las arcas de Turín lo venían pidiendo, miles y miles de turistas serán bienvenidos. Que se trate de una farsa sostenida por otra farsa como la religión cristiana, poco importa a dicha ciudad...
    2
  6. Faltan la corona, los clavos y la cruz y tenemos el merchandising completo. ¿Ya le hicieron la prueba del carbono isótopo 14? ¿Que les dió?
    1